martes, 13 de septiembre de 2011

CARACAS FC SACÓ TRES PUNTOS EN GUANARE

Lisardo Atrio
Prensa CFC.- Foto: Pedro Delgado.


El Caracas Fútbol Club consiguió un triunfo luego de imponerse con marcador de 1-2 a Llaneros Futbol Club, en lo que fue la fecha 5 del Torneo Apertura 2011, que se disputó entre el domingo 11 y el lunes 12 de septiembre en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.


Los goles para el equipo Endecacampeón de Venezuela vinieron por intermedio de Fernando Aristeguieta en el minuto 76 a la salida de un corner y en el 84 después de rematar de cabeza un centro de ?Cariaco? González, el descuento por el conjunto local lo anotó desde los doce paso José Romaña.



En un partido que se fue muy accidentado primero porque demoró en iniciar una hora y quince minutos debido al fuerte aguacero que cayó en la ciudad de Guanare, después porque cuando el cuarto árbitro Jackson Manjarres levantó el cartel para anunciar que se jugaría un minuto más de agregado en el primer tiempo, se fue la electricidad en el estadio, se terminó de jugar la primera mitad porque la iluminación natural lo permitió, pero según se pudo conocer por un apagón generalizado no se continuó el partido, cabe destacar que se esperó hasta casi las 7:00pm pero igualmente fue suspendido.


Este lunes 12 a las 9:00am se inició la segunda parte del encuentro que culminó el primer tiempo igualado a cero, sin cambios y con una tarjeta amarilla para cada equipo, por los capitalinos fue amonestado Pablo Camacho, mientras que por  el ?batallón santo? Antonioni González vio el cartón.


La primera jugada de peligro llegó para el equipo de Ceferino Bencomo al minuto cinco, Franklin Lucena tomó la pelota en la mitad de la cancha y puso un pase medido para Fernando ?El Colorado? Aristeguieta, que de pierna derecha y sin dejarla caer remató desviado


Pero Llaneros respondió, Jesús ?Patoncito? González metió un pase entre líneas para Ely Valderrey y en el área apareció el arquero Pedro Caraballo quien jugándose el físico alejó el peligro.


Caraballo de 21 años hizo su debut en la Primera División del futbol profesional venezolano.


Luego en la fracción once, el capitán Edgar Jiménez recogió un rebote, metió un zurdazo que pegó en Wilfredo Alvarado y se fue al saque de esquina.


En la fracción 19 Nicolás Massia cobró un libre directo para el equipo de Washinton Antúnez, Caraballo despejó con los puños, la pelota le cayó a Valderrey que remató, detuvo nuevamente el arquero debutante del Rojo y al final Charly Velazco disparó por fuera.


En el 19 Josef Martínez sacó un remate a ras de piso que Edgar Pérez detuvo con su mano izquierda.


Al 34 Velazco detuvo con la mano un pase de Aristeguieta para Martínez, el principal José Argote señaló la infracción, Lucena cobró y la estrelló en el bajante derecho del arco de Pérez.


Cuando se jugaba el minuto de descuento de la primera parte, la electricidad se fue del Estadio Rafael Calles Pinto, se jugó el agregado y se supendio el partido.


En el inicio de la parte complementaria Josef recibió un centro dentro del área, la bajó de cabeza y el ?Colorado? no pudo controlar el balón para rematar.


Posteriormente en el 55 José Romaña se encontró con un balón suelto en la frontal del área y remató a puerta, pero en su trayectoria la pelota rozó con Julio Machado y se fue al saque de esquina.


Dos minutos después Nolberto Riascos realizó una buena jugada individual en la mitad de la cancha, habilitó a ?Patoncito? González y este se fue solo en mano a mano con Caraballo, que en una jugada muy dudosa cometió una infracción dentro del área, José Romaña cambió el penal por gol y puso el Llaneros 1-0 Caracas FC. En la jugada el guardameta capitalino fue amonestado.


En el 68 Josef recibió un rebote y empalmó el balón con la pierna derecha, pero a último momento apareció un defensor para enviarla al corner.


Más adelante reaccionó el avileño, en el 76 Rohel Briceño cobró un tiro de esquina, hubo un desvío en el primer palo y debajo del arco apareció Fernando Aristegueita para poner el Llaneros 1-1 Caracas FC.


Pero el ?Colorado? no se quedaría con esa únicamente, porque en el 84 Luis ?Cariaco? González que recién había ingresado, recibió el balón por el sector izquierdo sacó un centro y Aristeguieta se elevó por encima de todo el mundo y con un frentazo soberbio puso el Llaneros 1-2 Caracas FC.


Así el Caracas FC se preparará para la fecha 6, que será el próximo domingo 18 de septiembre cuando en el Estadio Olímpico de la UCV reciba a Mineros de Guayana.


Ficha Técnica:


Llaneros FC (1): E. Pérez; Riasco, Alvarado, Velazco, D. Julio; A. González (Jiménez min.85), Mora; Massia, Romaña; Valderrey y J. González (Espinoza min. 68). DT Washinton Antúnes.


Caracas FC (2): Caraballo; Camacho (Da Silva min. 63), E. Peraza, Machado, Briceño; A. González, Lucena, Jiménez, Peña (L. González min. 79); Martínez (Marques min. 69) y Aristeguieta. DT Ceferino Bencomo.


Gol: Romaña (LLFC)(min. 58)(P), Aristeguieta (CFC)(min. 76 y 84).


Amonestados: Camacho (CFC)(min. 31), A. González (LLFC)(min. 39), Caraballo (CFC)(min. 57), Lucena (CFC)(min. 60).


Árbitro: José Argote (Zulia).


Estadio: Rafael Calles Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario