lunes, 19 de diciembre de 2011

GUARANÍ EMPATÓ EN CARACAS E HIZO HISTORIA








Miguel Santana – Prensa S.C. Guaraní

Con un gol de penal anotado por el mediocampista Winston Ángel al minuto 61, Sport Club Guaraní consiguió un empate a uno contra Atlético Venezuela en el último partido correspondiente a la definición del Grupo Central en la Segunda División de Venezuela y escenificado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, donde los carabobeños consiguieron la clasificación al Torneo Clausura, instancia en la que desde enero comenzarán a luchar en búsqueda de obtener un cupo que les permita llegar a la máxima categoría del balompié rentado nacional.


Antes de iniciar la confrontación se guardó un minuto de silencio en honor a Pedro Febles y una vez arrancó el careo los locales comenzaron a mostrarse incisivos de cara al arco defendido por Carlos Gutiérrez, quien tuvo que lucirse en par de oportunidades para evitar la caída de su arco.

El primer tanto de la tarde llegaría en la fracción 11, en una jugada de contragolpe que terminó en los botines de Luis Fruto, quien mandó a guardar la pelota con un zapatazo inalcanzable para el guardavalla valenciano, decretando así el 1-0 ante la alegría de los aficionados.

A partir de ahí serían los de El Paraíso quienes dominarían las acciones, pero la defensa del Guaraní no permitió mayores daños y un inspirado Ithier Bernal cortó varios centros a gol por parte de la escuadra que vistió de amarillo.  

Tras el descanso, los dirigidos por Carlos “Motorcito” Hernández fueron de menos a más y en una combinación que tuvo como protagonistas a Deivis Cordones y José González, se generó una jugada de penal pitada por el principal al 61, que fue convertida en gol por Winston Ángel.

Luego de haberse concretado la paridad, los valencianos se atrevieron en varias ocasiones a buscar el segundo, pero esta vez fue el portero Luiyis Palomino quien sacó bombazos a gol, finalizando el encuentro con un 1-1 en la pizarra.

Misión cumplida

Después de haber finalizado campeones invictos en la Segunda División “B”, Guaraní inició su transitar en la categoría antesala a Primera siendo un equipo que no cuenta con cancha propia, poco conocido y lleno de juventud, pero desde que arrancó la temporada la misión a cumplir estaba clara: meterse entre los diez mejores combinados de Segunda División “A” y pelear por un cupo para competir con los combinados más reconocidos en el balompié criollo para 2012.

Con un saldo de cinco victorias, seis empates y tres descalabros, sumando 21 goles anotados y 13 recibidos, los cabrialenses lograron apoderarse del tercer lugar del Grupo Central, dejando en el camino a rivales como Caracas Fútbol Club “B”, Arroceros de Calabozo, Deportivo Lara “B”, Unión Atlético Aragua y Estrella Roja.

Hernández ha sido el “Motor”

Profesionalmente Carlos “Motorcito” Hernández cerró un 2011 lleno de éxitos, pues el timonel colombiano ascendió a Guaraní de Segunda División “B” a la “A” y luego logró conducir al equipo a estar entre los mejores 10 conjuntos de la categoría de plata en el balompié vinotinto.

“Esta clasificación quiero dedicársela a mi esposa, a mis dos hijas y a mi hijo, quien desde el cielo nunca me ha desamparado. Finalizamos la temporada haciendo un trabajo serio, en el que contamos con un grupo de jugadores quienes se entregaron en todas las canchas donde tuvimos que jugar y conseguimos el objetivo que nos trazamos meses atrás”, aseguró el estratega.

El timonel agregó que la clave de la clasificación estuvo en haber ganado tres encuentros de forma consecutiva ante Caracas Fútbol Club “B”, Unión Atlético Aragua y Estrella Roja, a los que vencieron 0-3, 1-2 y 3-0 respectivamente, pues en ese lapso alcanzaron 9 puntos que a la postre sirvieron para marcar diferencias en la tabla de posiciones.

Un Ángel con sangre fría

Pese a no haber sido titular en gran parte de los partidos del Guaraní en el Apertura, Winston Ángel cumplió la función de ser el encargado de cobrar los tiros penales en el equipo cabrialense y cuando se necesitó de su sangre fría para incrustar la pelota en las redes desde los 12 pasos no falló.

Ante Unión Atlético Aragua, el andino cobró una infracción en el área al minuto 88 e hizo el gol que en la ocasión supuso la victoria 1-2 en el estadio Giuseppe Antonelli de La Morita y contra Atlético Venezuela marcó la paridad a uno en la fracción 61 y ante el experimentado guardavalla Luiyis Palomino, de largo recorrido en la Primera División.

“Me siento feliz porque el equipo logró el objetivo que estaba buscando y lo importante es que estamos dentro del Clausura”, agregó Ángel, quien en los entrenamientos suele quedarse más tiempo del habitual para practicar tiros con pelota detenida.  

Bernal se mostró seguro

Ithier Bernal fue uno de los defensores más habituales en las alineaciones del Guaraní a lo largo de la temporada. El oriundo de La Victoria utiliza su 1.93 de estatura para evitar que los delanteros rivales puedan ganarle en la lucha área, además de mostrarse como un jugador cuyas condiciones físicas le permiten aguantar los 90 minutos en plenitud de forma.

“Vinimos a Caracas a sacar un resultado positivo y lo logramos. Esto se lo quiero dedicar a mis padres, amigos y a mi novia Franyeni Gómez, quienes siempre han estado unidos para apoyarme y con quienes quiero celebrar, pues ahora nos tocará pensar en enero, un mes en el que comenzaremos otra lucha que nos permitirá seguir creciendo a jugadores e institución”, aseveró.   

Un “torbellino” goleador

Uno que llegó al equipo como un jugador desconocido y a punta de goles se transformó en el máximo artillero del Guaraní fue Vito Bellino, autor de cinco tantos con el equipo cabrialense.

“Me siento conforme con lo que hice porque este es un grupo en el que la directiva, jugadores y cuerpo técnico están unidos. No nos amilanamos ni siquiera en las derrotas y sabemos que el Clausura será un torneo duro, pero vendrán más alegrías porque en somos una familia”, explicó “torbellino”.

Gutiérrez fue el menos goleado

Carlos Gutiérrez, portero y capitán del equipo, fue junto a Luiyis Palomino el portero menos vencido en el Torneo Apertura, pues al carabobeño solo le marcaron 10 goles en la primera mitad de la zafra.

“Estoy feliz por haber conseguido ese logro, pues eso ratifica que se vive un buen momento. El año pasado en Segunda B también fui uno de los mejores porteros, por lo que asumimos el compromiso con la seriedad del caso y gracias a Dios también pude colaborar con un gol marcado ante Caracas”, expresó el cancerbero carabobeño, quien ha recibido ofertas de varios equipos tanto de Segunda como de Primera, pero su prioridad es permanecer en la escuadra valenciana.


Soto hizo lo que sabe

Neil Soto fue el mediocampista más habitual en la alineación del Guaraní, siendo una figura silenciosa que también marcó un gol en la temporada, agradeciéndole a Dios por todo lo alcanzado y dedicándole su participación en Segunda a toda la gente que siempre lo apoyó. 

El 10 fue González

Caracterizado por ser un jugador quien maneja los tiempos en la media cancha del Guaraní, José González dedicó la clasificación a su esposa e hija, con quienes pronto espera reunirse en la ciudad de San Cristóbal para pasar la época de Navidad.

“Esto es para ellos y para mí madre, quien desde el cielo está conmigo y me cuida en todo momento”, expresó el oriundo de Socopó, autor de dos goles en la competición.

Rivales de peso

Para el Torneo Clausura Guaraní deberá enfrentarse a Deportivo San Antonio, Ureña, Lotería del Táchira, Lara F.C., Atlético Miranda, UCV, Atlético Venezuela y Portuguesa, habiéndose visto las caras con estos dos equipos en el Grupo Central. Se hará una agrupación en la que estarán los 10 combinados y los dos primeros avanzarán a Primera División.    

En los próximos días la directiva del cuadro cabrialense dará a conocer los nombres de algunos refuerzos quienes formarán parte del cuadro albirrojo para la siguiente instancia, siendo la delantera una de las líneas que más se reforzará.

Ficha técnica

Atlético Venezuela (1): Luiyis Palomino; Héctor Linares, René Flores, Leminger Bolívar, Carlos Hernández; Manuel Padilla, Yaquino Celli, Jonathan Parra, Luciano Roque; Luis Fruto y Juan Marcarié. DT: José Hernández.

S.C. Guaraní (1): Carlos Gutiérrez; Ángel Colina, Ithier Bernal, Raudy Guerrero, Johan Bautista (Rona Blanco, min. 45); Neil Soto, Winston Ángel, Joan Camacho, José González (Carlos Rodríguez, min. 73), Deivis Cordones y Vito Bellino (Jhonarby Salazar, min. 56) DT: Carlos “Motorcito” Hernández.

Goles: Luis Fruto (min.11, Atlético Venezuela) y Winston Ángel (min.61 (P), S.C. Guaraní)

Árbitros: José Rondón (Principal, Anzoátegui), Michael Uzcategui (Primer asistente, Miranda), Jonathan Sánchez (Segundo asistente, Miranda), Wilmar Bernal (Cuarto árbitro, Distrito Capital)

Delegado FVF: Néstor Bracovich  

Estadio: Brígido Iriarte de El Paraíso

Hora: 4:00 PM

Incidencias: Último partido correspondiente a la décimo cuarta (14) fecha del Torneo Apertura por el Grupo Central en la Segunda División de Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario