lunes, 12 de septiembre de 2011

Yaracuyanos iguala a uno con Mineros



PRENSA YFC (11-09-2011).- Respetando los demás encuentros disputados en la 5ta jornada del torneo apertura 2011, Mineros de Guayana y Yaracuyanos FC jugaron el partido más emocionante de la fecha, ante un marco espectacular que contó con más de 25mil espectadores, los cuales disfrutaron de una cátedra futbolística impartida por los bolivarenses y yaracuyanos.
Con un equipo local “guapo y apoyao” por su alegre y cívica afición, comenzarían los primeros 45 minutos del vibrante encuentro, el cual tomó el camino de la paridad e innumerables proyecciones ofensivas de parte y parte, desde el pitazo inicial hasta su finalización.
El juvenil Darwin Machis, quien sustituyó al lesionado Arnold López, puso a vibrar las tribunas del CTE Cachamay, al minuto 52´, cuando marcó el primer tanto del cotejo, luego de encontrarse un balón rebotado por Alexis Angulo, quien anteriormente le había atajado un soberbió zapatazo al “Zurdo” Rojas. Al irse arriba el cuadro minerista, produjo que Yaracuyanos pusiera el pie en el acelerador desatándose un toma y dame en ataque que definitivamente pagó la entrada en el coso sureño.


El cuadro “Jirahara” aprovechó la expulsión del “10” rival, Jorge Rojas, para colocar toda la carne en la brasa, al incluir a Marcelo Refresquini en la dupla de ataque conformada por Angel Osorio y Mauricio Chalar. La estrategia ofensiva le dio resultado al profesor Saúl Maldonado, y el propio Refresquini, luego de recuperarse de una fractura en su tabique, empató las acciones con un elegante cabezazo que no pudo llegarle el cancerbero Tito Rojas al minuto 70´.
Los de Sorte también se quedaron con 10 elementos, al sufrir la expulsión de Felipe Pérez, y sin embargo, no desmayaron en su afán de buscar el partido y por ende, la victoria. La suerte no le sonrió al conjunto visitante en un contragolpe, cuando Darwin Valbuena se proyectó por el costado derecho y al superar todos sus marcadores y ver entrar al reciente goleador Refresquini, le sirvió un pase rastrero, que el charrúa mandó hacia el arco rival, pero ésta vez Rojas, si puso la capa de “Superman” y sacó en extremis tal disparo, dejando la marquesina igualada para siempre.
Con éste empate, Yaracuyanos mantiene el tercer puesto de la tabla de clasificación, arribando a 10 unidades de 15 posibles, sólo superado por el CDLara (13pts) y Mineros con 11. El día miércoles el equipo sanfelipeño, viajará hasta Valencia, para enfrentar al Carabobo FC disputar el partido de ida de la primera fase de Copa Venezuela.

FICHA TÉCNICA:

MINEROS DE GUAYANA (1): Rojas, Yori, Moreno, Velázquez, Romero, Chará, López”Sub20”, Acosta, Rojas, Gutierrez y Torrealba. DT. Carlos Maldonado.
Amonestados: Romero (A), López (A) y Rojas (Doble amarilla)
Expulsado: Rojas
Goles: Machis (1x0) 52´

YARACUYANOS FC (): Alexis Angulo, Edwar Bracho, Juan Péndola, Jhon Palacios, Walter Aguilar, Luis Vargas, Jarvi Mejía, Gilbert Guerra “Sub20”, Johan Moreno, Angel Osorio y Mauricio Chalar. DT. Saúl Maldonado.
Amonestados: Aguilar (A), Bracho (A) y F.Pérez (Doble Amarilla)
Expulsados: F.Pérez
Gol: Refresquini (1x1) 70´

Arbitro: Paúl Riera (Carabobo)
Estadio: CTE Cachamay
Asistencia: 25.402 Personas (Declaración Oficial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario