jueves, 1 de septiembre de 2011

La Vinotinto debuta mañana en Ravena

PRENSA FVF / CARACAS.-

Luego de conseguir el tercer lugar en el campeonato Sudamericano de Brasil, la selección de Fútbol Playa viajó a Ravena, Italia, para enfrentar el mayor reto de su historia, La Copa Mundial de Beach Soccer 2011.
Los Vinotintos arribaron al país europeo el pasado 23 de agosto con toda la ilusión de desempeñar un buen papel en la competencia.
Llegó el día, hoy comenzó a disputarse La Copa Mundial de la categoría y la selección nacional se prepara  con buen ánimo para debutar mañana ante Tahití. Venezuela pertenece al grupo C, acompañada de sus similares de Tahití, Nigeria y Rusia con quién se enfrentará en la última fecha de la primera ronda, después de enfrentar a Nigeria el próximo cuatro de septiembre.
Luego de terminar sus entrenamientos, los convocados y el cuerpo técnico asistieron a disfrutar de los encuentros Argentina vs Omán, en el que el combinado albiceleste logró superar a su rival tres goles por cero.  También presenciaron los partidos entre las selecciones de Suiza vs Senegal  y Portugal vs Irán.
La selección nacional tendrá mañana su primera participación en un mundial FIFA de Fútbol Playa a la 1:30 pm (hora local).


Después de la conquista del bronce en el campeonato Sudamericano de Brasil y de varios días de entrenamiento en el Club Puerto Azul, de Naiguatá, la selección Vinotinto de Fútbol Playa, que conforman 12 jugadores, más el cuerpo técnico encabezado por el técnico Roberto “Robi” Cavallo, emprenderá este martes 23 de agosto el viaje a Rávena Italia, donde competirá en el Mundial de la especialidad que comienza el 1 del mes próximo.

Enmarcada en el grupo C de la justa, que conforman, además, Tahití, Nigeria y Rusia, la agrupación venezolana se apresta a concursar con la mira puesta en las instancias posteriores de la competencia universal.

Los venezolanos debutarán el dos con los oceánicos, luego seguirán el cuatro con los africanos para cerrar contra los europeos el seis, en la búsqueda del pase a la segunda fase como primer objetivo.

En suelo venezolano, la Vinotinto de Fútbol Playa realizó varios partidos de preparación, para lo cual estuvieron 24 jugadores en ese módulo de trabajo que concluyó este lunes 22.

Como se conoce, el fútbol playa es una faceta de la especialidad que se juega en una superficie de arena lisa con cinco jugadores por cada equipo, en la banca estarán los cinco suplentes. Se juegan tres tiempos de 12 minutos cada uno. En caso de empate se juega un tiempo suplementario de tres minutos, de persistir el empate se recurre a la definición por penales.

Los 12 jugadores, más el kinesiólogo y el asistente del equipo, viajarán por vía aérea este martes 23 vía Madrid-Venecia; entretanto, el jefe de la delegación y el delegado lo harán el miércoles 24 vía Roma-Bologna. La última etapa del viaje se hará por carretera y se reunirá el grupo el día 25 en Rávena, donde realizarán la última etapa de preparación con duelos programados ante equipos de la primera división de la liga de fútbol playa italiana.

Para este martes 23 de agosto, a las 3:30 pm, está señalado el acto protocolar de abanderamiento del equipo por parte de ministro de Deportes, Héctor Rodríguez, recibirá el estandarte el capitán del equipo, Edgar Quintero.

Esta es la lista de los jugadores y cuerpo técnico:
César Vásquez, César Fermín, Gian Luca Cardone, José Centeno, Ronald Pérez, Pablo Ferreira, Kevin Camargo, Edgar Quintero, Francisco Landaeta, Marcos Monsalve, Pedro Romero y Carlos Longa.

Cuerpo técnico: Roberto Cavallo, director técnico, José Durán, kinesiólogo, Luis Moreno, asistente, Luis Solórzano, delegado; Tomás Coppola, delegado y Rafael Almarza, jefe de la delegación.

Hoy comenzó en Ravena, Italia, el mundial de Fútbol Playa.
Cuando la selección venezolana de fútbol playa aterrizó en Caracas procedente de Río de Janeiro en agosto tras conseguir el tercer puesto en las eliminatorias sudamericanas, fue recibida con una fiesta en el aeropuerto, donde también le esperaba la prensa. Pero, en el fondo, se celebraba algo más que la inédita clasificación para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario