Hamburgo quiere a 11 como Rincón.
Los elogios que recibió Tomás Rincón de Frank Arnesen, gerente deportivo del Hamburgo, van acorde con la continuidad de la que está gozando el jugador en la actualidad con el cuerpo técnico que lidera Thorsten Fink y la apuesta del club de tener amarrada su ficha hasta 2014. “Tomás es el modelo de nuestra mentalidad como equipo. Él nunca se rinde y está en un gran momento”, soltó días atrás Arnesen, con respecto al volante venezolano que ha sido titular en siete partidos esta temporada y jugó completo cinco de los últimos seis. Son 630 minutos los que tiene el vinotinto en la todavía joven zafra de la Bundesliga.
“Después de la Copa América me han hecho sentir en casa aquí en Hamburgo. He tenido la continuidad necesaria en mi posición, como volante, donde hago las cosas que me gusta y las que mejor sé hacer”, apuntó el criollo, que llegó en 2009 al conjunto del norte de Alemania. “Llevo tiempo teniendo una continuidad importante, de una u otra manera, pero tuve que jugar en distintas posiciones, ahora tengo la confianza en la mía”, agregó Rincón, un clavo en el once titular de la selección nacional, siempre en el mediocampo, pero que con su club llegó a jugar como lateral derecho en varias ocasiones, en otras como volante por la derecha y hasta tuvo minutos en la zaga en una ocasión.
Con la llegada de Fink, Rincón comparte en la primera línea de volantes con el serbio Gojko Kacar, quien en ambos partidos ha sido sustituido por Robert Tesche, mientras que el criollo disputaba los compromisos hasta el final. Los dos cotejos, contra Wolfsburgo y Kaiserslautern, terminaron en empates y la misma prensa alemana destacaba que Rincón era uno de los jugadores que salía con mayores muestras de inconformidad con el resultado.
“Tenemos que levantar, tenemos que hacerlo por una afición que se ha portado de forma maravillosa con nosotros, porque aun cuando el equipo tuvo el peor arranque de su historia, ellos están allí, se ve un estadio lleno. Comenzamos a ligar una racha de partidos sin perder, pero necesitamos sumar de a tres”, apuntó el venezolano.
Rincón es considerado por sus compañeros de la selección como “el motor en el mediocampo” de la Vinotinto y ahora comienza a ganar protagonismo también con el Hamburgo, tras más de sesenta partidos desde su llegada al balompié europeo, repartidos entre la Bundesliga, Copa alemana y Europa League (antes Copa UEFA).
“Este cuerpo técnico llegó con una filosofía interesante y desde hace rato se viene sintiendo mucho ánimo en el grupo, tanto que sé que esto va a mejorar. Estoy satisfecho con la confianza del entrenador”, apuntó el segundo capitán vinotinto, que tras el partido del sábado contra el Bayer Leverkusen viajará a suelo venezolano para incorporarse a la concentración de la selección, que inicia el lunes en Maracaibo.
Sobre la actualidad del colectivo, Rincón cerró comentando que “el grupo viene creciendo y estamos mentalizados en que todo arranca por dejar el arco en cero. La defensa ha estado sólida en líneas generales, pero por detallitos recibimos goles que terminan por costarnos mucho”. Hamburgo marcha antepenúltimo de la tabla con solo nueve puntos luego de once jornadas disputadas.
Nota por: Cortesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario