lunes, 12 de septiembre de 2011

Zulia FC se reivindicó en su casa


Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC. Zulia FC volvió al camino de la victoria al vencer, este domingo, 1 por 0 a Monagas en partido correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura de la Primera División, celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, donde Roberto Carlos Bolívar resolvió el encuentro con un golazo.
En la primera parte la mayoría de las opciones fueron protagonizadas por el elenco local. El petrolero dominó desde el arranque y llevó peligro constante a través de los botines de Carlos Davio, quien tuvo dos disparos que movieron a Leandro Díaz.
Un tiro libre de Eder Hernández y cabezazos de Edgar Rito y Víctor Barraza también exigieron al cancerbero visitante. Dando muestra del dominio que tuvo el negriazul.
Por el bando visitante, apenas disparos de larga distancia de Jhon Ocoró, ninguno dentro de los tres palos, fue lo que enseñó en los primeros 45 minutos.

Complemento
Para la segunda parte del compromiso ambos conjuntos salieron con ganas de adelantarse, pero las imprecisiones reinaron de lado y lado, por lo que el juego no mostraba su mejor cara.
Zulia volvió a ser el mismo de la primera parte tras los 10 minutos del complemento y en una jugada colectiva llegó el tanto de la victoria. Tras un centro desde la derecha, el rebote le quedó a Roberto Carlos Bolívbar, quien la enganchó de primera con la pierna derecha para batir a Díaz y poner el 1-0.
Tras la ventaja, el negriazul se concentró en manejar el partido para asegurar el triunfo. El tiempo transcurrió y solo una de Edder Farías, al 80, inquietó por Monagas.
Mientras que por el lado de Zulia, Rito tuvo dos mano a mano para liquidar, pero no pudo concretar.
El petrolero se reivindicó ante su gente, volvió a triunfar y llegó a siete puntos en el Apertura.

ALINEACIONES
ZULIA FC: Luis Curiel; Diego Meleán*, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Pedro Cordero, Eder Hernández, Raúl Vallona, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Edgar Rito (René Alarcón 90+2), Carlos Davio (Greddy Perozo ‘80).

MONAGAS: Leandro Díaz; Carlos Castro, Pedro Boada, Rubert Quijada, Jhon Ariza; Alexis Hinestroza, Jhon Ocoró, Guillermo Octavio (Edder Farías ’46), Jarol Herrera (Aníbal Hernández ‘74); Francisco Navarrete, Jacobo Kouffaty (Renzo Zambrano ‘57).

AMARILLAS: MON: Quijada ’39 y ‘86, Boada ’43, Ariza ‘90. ZUL: Davio ’68, Hernández ’69, Cordero ’84, Rojas ‘87
ROJA: MON: Quijada ‘86

No hay comentarios:

Publicar un comentario